Tras la controversia que se generó por las publicaciones que exponen las contrataciones de siete familiares del Diputado Guillermo Gallegos en la Asamblea Legislativa, el Presidente Nayib Bukele respondió que los denunciantes sólo se enfocan en una persona, cuando debería investigarse a los 83 parlamentarios.
“Me suena raro que solo se enfocan en el diputado Guillermo Gallegos; me parece una campaña orquestada de un grupo muy pequeño de la política salvadoreña”, señaló el mandatario, al mismo tiempo que retó a la prensa a investigar las contrataciones de los funcionarios del órgano legislativo.
Bukele se refirió a las publicaciones de El Diario de Hoy que detallan el esquema de personajes cercanos a la política, ex diputados, familiares que trabajan en la Asamblea y que fueron contratados por los actuales Diputados.
“Hay que combatir el nepotismo de GANA, todos; del PCN, todos; de ARENA, todos”, aseveró.
El mandatario también dirigió el dedo a que es una campaña orquestada por miembros del partido Nuestro Tiempo, quienes presentaron el pasado miércoles, una denuncia en el Tribunal de Ética Gubernamental, contra Gallegos por la contratación de familiares.
“Hay partidos que tienen tres diputados y 80 empleados trabajando. Hay que hacer un examen de todos, y vemos quien se salva del nepotismo. Está bien la fiscalización, pero no se queden ahí, señalando a uno, que no sea de dedo”, subrayó.