Ministro Canadiense Justin Trudeau : Irán derribó (no intencionalmente) con un misil el avión Ucraniano.

El avión ucraniano que se estrelló en Irán, mató a 176 personas a bordo, incluyendo a 63 Canadienses, el cual fue probablemente derribado por un misil iraní, dijo el primer ministro de Canadá, Trudeau, citando información de fuentes canadienses y de otro tipo.

 “Tenemos inteligencia de múltiples fuentes, incluidos aliados y nuestra propia inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní”, dijo.

El vuelo de Ukraine International Airlines que hacia su ruta desde Teherán a Kiev se estrelló el miércoles horas después de que Irán disparó varios misiles balísticos contra dos bases militares en Iraq donde hay militares estadounidenses, por lo que los iraníes estaban en alerta máxima por una respuesta militar estadounidense.

Trudeau dijo que su gobierno no descansaría hasta haber obtenido la verdad, la rendición de cuentas y la justicia.


Conferencia de prensa del Primer Ministro Canadiense Justin Trudeau. En donde manifestó que el Avión ucraniano con 176 pasajeros abordo incluyendo 63 Canadienses fue derribado por un misil Iraní. 

Por su parte funcionarios de los Estados Unidos, citarón una extensa revisión de datos satelitales, dijo que Washington había concluido con un alto grado de certeza que los misiles antiaéreos derribaron el avión. Uno de los funcionarios dijo que el Boeing 737-800 (BA.N) había sido rastreado por el radar iraní.

El gobierno de Estados Unidos cree que Irán derribó el avión por error, dijeron tres funcionarios a Reuters. Los datos mostraron que el avión estuvo en el aire durante dos minutos después de  haber despegado del aeropuerto de Teherán cuando se detectaron las firmas de calor de dos misiles tierra-aire, dijo uno de los funcionarios. Seguido por una explosión en tierra del avión.

En este video se muestra momento en que el avión Ucraniano es alcanzado por un misil en Teherán, Irán

Irán negó categóricamente que el avión hubiera sido alcanzado por un misil, dijo el portavoz del gobierno Ali Rabiei en un comunicado. «Todos estos informes son una guerra psicológica contra Irán … todos los países cuyos ciudadanos estaban a bordo del avión pueden enviar representantes e instamos a Boeing a enviar a su representante para unirse al proceso de investigación de la caja negra», dijo.