Por constantes quejas en servicio consular, cambiarán a Viceministra para Salvadoreños en el Exterior.

El Presidente Nayib Bukele reveló  en conferencia de prensa, que el Gobierno está pasando por una nueva reestructuración en los titulares de algunas instituciones.

En ese sentido afirmó que el Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Herbert Alemán depuso su cargo en diciembre pasado; por lo que fue nombrada al frente de la institución a la actual subdirectora, la doctora Delmy Cañas.

“He aceptado la renuncia del doctor Alemán, un excelente médico, no lo estamos quitando por nada malo; simplemente queremos enrumbar al Seguro Social en una nueva visión. Por lo tanto he aceptado su renuncia y va a fungir como directora Rosa Delmy Cañas”, manifestó Bukele.

Además confirmó que la Viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Geraldine Beneke puso a disposición el nombramiento y asumirá su cargo Silvia Portales, “tampoco es problema de incapacidad, corrupción o algo, sino más bien que queremos una política más intensiva con el voto en el exterior”. Agregó que también buscan impulsar un mejor servicio a la diáspora fuera de las fronteras del país.

El Presidente aseguró que a finales de 2019 todos los funcionarios de su Gabinete le presentaron su renuncia, con el objetivo de ser evaluados. En ese contexto, está evaluando otros cuatro funcionarios que también le hicieron llegar sus dimisiones en diciembre pasado.

“Hay consulados que no están trabajando bien, gente que no está trabajando por la diáspora; hay demasiadas quejas en el servicio exterior”, enfatizó.

El mandatario dejó entrever que el gabinete continuará con cambios a medida que detecten gestiones que no cumplen con las metas programadas por el Gobierno, concluyendo que habrán otros dos nombramientos en los próximos días.

La noche de este viernes, Bukele manifestó, a través de sus redes sociales que los cónsules que no se acoplen a la nueva dinámica de calidad y servicio que promoverá el nuevo nombramiento, serán destituidos.

Con estos serán siete funcionarios, de la administración Bukele que deponen su cargo.