VMT verifica condiciones de unidades del transporte.

Por Javier Ponce

Personal de la Dirección de Inspectoría del Viceministerio de Transporte (VMT) realizaron un Control de verificación del estado de las diferentes unidades del transporte colectivo de la ruta 44, que presta su servicio desde la Residencial Santísima Trinidad en Ayutuxtepeque, hacia Antiguo Cuscatlán en La Libertad.


El Director General de Tránsito Terrestre, Francisco Raúl Velado, explicó que los controles se estarán ejecutando a nivel nacional, para sancionar a los empresarios que no cumplen con el reglamento de tránsito.


“El operativo es de manera simultánea, este es el primer lugar, se hará verificación del 100% de las rutas. La idea es que todas las unidades cumplan con las características que mandata el reglamento”, señaló.

En ese sentido, dijo que se verifica que las unidades no tengan reproduzcan música estridente, que no porten objetos metálicos que no corresponden al modelo del automotor, y que cuenten cinta reflejante normada, el número de la unidad visible y puertas en buen funcionamiento. Y que los motoristas tengan documentos en regla.

En total son 35 puntos los que las autoridades de tránsito, estarán inspeccionando en cada una de las unidades en los próximos días, el personal de inspectoría estará visitando terminales y punto de partida de la distintas rutas, afirmó Velado.

El operativo se realiza por las constantes denuncias de usuarios por el mal estado de las unidades, el mal servicio y la conducta en tránsito de los motoristas. El operativo permitirá levantar actas, multas y suspensiones de subsidio, para los empresarios que no acaten las indicaciones.


Velado destacó que el patrón de atención de las denuncias surge con base al hashtag #YoDenuncio en las redes sociales Twitter y en Facebook. “Todas las denuncias son atendidas, a partir de eso formamos un consolidado y realizamos los operativos”, subrayó.