Las autoridades de la Fiscalía General de la República, presentarán hoy a partir de las 2 de la tarde el requerimiento formal, ante el juzgado décimo primero de paz de San Salvador, en el caso del ex presidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes, quien huyó del país, pero la policía nacional civil ha hecho la detención de otras 10 personas, vinculadas a la acusación, incluida la esposa del político Susy Melba Rodríguez.
De acuerdo a lo que informaron las autoridades de la fiscalía, el requerimiento será presentado por los delitos de lavado de dinero y activos, peculado y estafa agravada.
Como se ha informado, la noche del pasado jueves la fiscalía ordenó la detención de al menos 10 personas involucradas en el caso que abarca según expresaron las autoridades el delito de estafa agravada, del cual se señala al expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfredo Reyes, quien según las versiones salió del país el pasado 22 de noviembre y estaría en Francia.
La fiscalía asegura que en la investigación detectó que esta presunta red de corrupción habría movido alrededor de $6 millones de dólares en operaciones Ilícitas.