Tres pandilleros muertos en tiroteo con policías.

Varios sujetos de la pandilla 18 Sureños dispararon contra personal de la agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el Barrio La Hermita, en el municipio del Congo, departamento de Santa Ana.


El enfrentamiento armado dejó a tres pandilleros muertos, dos heridos y cuatro capturados; y dos agentes de la PNC resultaron lesionados.

De acuerdo a las investigaciones, el equipo de azules recibió una llamada en el sistema de emergencias 911 de que un cometimiento de un delito –que no fue revelado- estaba en proceso, por lo que acudieron a verificar la denuncia. Al llegar al lugar fueron atacados por un numeroso grupo de sujetos, quienes dejaron con heridas de arma de fuego a los agentes, según las fuentes.


A la zona se hizo presente el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, para verificar el estado de salud de los lesionados: “Esperamos en Dios que los agentes salgan bien de estas lesiones, nosotros seguiremos en búsqueda de más armas, de más ilícitos y lamentamos estas agresiones ilegítimas”, afirmó.

Al cierre de esta nota, la PNC detuvo a nueve sujetos en vías de investigación, y fueron decomisadas cinco armas de fuego, seis teléfonos celulares.

Arriaza Chicas confirmó que con este ataque son tres los casos de agresión ilegítima durante 2020.