Muyshondt afirmó que el directorio de Nuestro Tiempo devengó salario de la Asamblea sin asistir a trabajar.

Por Javier Ponce

Tras los casos de nepotismo en la Asamblea legislativa en periodos anteriores y las recientes declaraciones de la ex diputada Cristina López, el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, aseguró que es necesaria la aprobación de la Ley de la Función Pública, para evaluar cada perfil que ingresa a las instituciones de Gobierno.

El ex diputado por el partido Arena, dijo ante la prensa que muchos de los empleados del órgano legislativo no desempeñan sus funciones asignadas, y que muchos puestos se han dado en base a amistad sin evaluar las capacidades que esta persona pueda desempeñar.

“Yo le decía a mi partido que no es necesario esperar una Ley de Función Pública, qué bueno que se va a dar, porque muchas plazas son por cheradas o por parentescos, y muchas de estas plazas se dan a gente que ni está calificada y ni siquiera se presenta a trabajar. Pero sí necesitamos ordenar la casa”, señaló.

Muyshondt expuso el caso del Diputado Juan Valiente, que supuestamente contrató varias plazas fantasmas, “ahora se las lleva de pulcro queriendo decir que esas prácticas (…) Johnny Wright es otro. Que contrataba periodistas que le sacaban notas favorables, todo el directorio de Nuestro Tiempo lo tenía de empleados de la Asamblea Legislativa”.

Ese partido surgió con fondos de la Asamblea Legislativa, porque de ahí lo formaron”, subrayó.

ARENA, tiene 244 empleados en la Asamblea Legislativa, según un rotativo nacional, que van desde psicólogos, hasta una árbitro FIFA.

De acuerdo con el medio de comunicación, 1,115 empleados institucionales trabajan en el legislativo hasta enero de 2020 y 1,239 Suman las fracciones parlamentarias de ARENA, PDC, GANA, PCN y FMLN.