La ex Diputada del FMLN, Lorena Peña, amenazó a dos empleados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) que auditaban los viajes del ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, aseguró el representante Fiscal en la audiencia desarrollada en el Juzgado 11° de Paz el lunes pasado.
La información se extrae de una declaración que provino de dos testigos con nombres clave “Halcón” y “Angie”, en el cual explicaron que el anterior titular del ente contralor, Gregorio Sánchez Trejo, los mandó a llamar para decirles que la junta directiva del órgano legislativo les había llamado la atención.
En aquella reunión, Sánchez Trejo les dijo que “la señora Peña (refiriéndose a Lorena Peña)” les mandaba a decir que “si no habían conocido el poder, que hoy lo iban a conocer”.
El ex presidente de la CCR azuzó a los empleados y les espetó que “antes que cayera la cabeza de él, caería la de ellos”.
La FGR sostuvo que la reunión ocurrió el 24 de abril de 2012, en las instalaciones de la CCR, y frente al equipo de auditores de la Asamblea; donde les cuestionaron “¿qué línea política pertenecía su trabajo?”. En aquel encuentro, también estaba presente Noemí Candelaria Rodríguez, quien es acusada actualmente de desvanecer auditorías que implicaban a Sigfrido Reyes, con las que se aprobó viáticos, cuando presidió la Asamblea.
El caso proviene del proceso contra Reyes y 13 personas más, acusadas de los delitos de Lavado de Dinero, Peculado, Estafa Agravada e Incumplimiento de Deberes (contra los empleados de la CCR).