El diputado Mario Tenorio del partido GANA habló de los casos de nepotismo en la Asamblea Legislativa en el programa Punto de Vista de Radio YSKL.
En referencia a las revelaciones que dos medios de comunicación hicieron sobre la contratación de familiares y parientes del Diputado de su bancada, Guillermo Gallegos y su esposa, en el órgano legislativo; Tenorio no ocultó su disposición para regular estas prácticas, con la creación de la Ley Contra el Nepotismo.
“Todos tenemos pecados en la Asamblea Legislativa (…) el problema es de que algunos diputados, no obstante, no son sujetos a investigación. Se arrancó con la situación del diputado Gallegos, pero si se averiguan con más profundidad en el caso, van a salir en la Asamblea Legislativa muchos casos donde hay situaciones peores, que esas”, afirmó el funcionario.
Tenorio informó que el nepotismo fue el tema en discusión en la sesión de la Comisión de Legislación y se acordó llamar al Presidente del Tribunal de Ética Gubernamental, Néstor Castaneda, para que exponga su propuesta para estipular estas prácticas en el Código Penal, y así imponer cárcel a quienes contraten a familiares en las instituciones que presiden.
“Yo manifestaba que no basta con reformas al código penal, debemos desarrollar una ley integral (…) hay que crear una ley contra el nepotismo, porque un artículo (…) no basta con resolver la situación”, puntualizó.
El diputado mencionó que la Asamblea no se le restringe la información a nadie, en comparación con otras que no dejan entrar a los periodistas o ciudadanos, mucho menos dar información de cómo se administra la institución.
“Este periodista que investigó en la Asamblea, que vaya a investigar otros órganos de estado (…) la Asamblea es el único órgano de puertas abiertas en donde los periodistas desarrollan, sin mayores restricciones sus labores, en otras instituciones no llegan ni al portón de entrada”.