Van a juicio dos jóvenes por asesinato de un conductor de UBER en año nuevo de 2019.

Punto

El Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador ordenó apertura a juicio y mantuvo la detención provisional contra Óscar Edgardo Archila Chitas, de 23 años de edad y Hellen Xiomara Flores Laínez, de 20 años, acusados de homicidio agravado en perjuicio de Edwin Isaac León Gámez y Tatiana Lizbeth Abarca Domínguez.

El doble crimen fue cometido el 1 de enero del 2019, a las 6:30 de la mañana, frente a Plaza la Reforma, ubicada en Calle la Reforma y Calle Las Palmas, de la Colonia San Benito, de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) señala a Archila Rivas, de ser el responsable de disparar a las víctimas y posteriormente, huir junto a Flores Laínez sobre la Calle Reforma. Esto fue corroborado por medio de cámaras de videovigilancia de los locales que se encuentran en los contornos de la referida calle, así como la geo posicionamiento de los celulares de ambos imputados, el día de los hechos.

Además de contar con la declaración anticipada de un testigo, que manifiesta que las víctimas y los agresores se encontraban previamente en el bar Play; este escuchó cuando Archila hablaba, a través de WhatsApp, solicitando un arma de fuego porque en el lugar había dos personas que pertenecían a la pandilla contraria.

Además, observó cuando un tercer sujeto llegó a dejarle un bolso negro al imputado, luego la pareja hace señas a las víctimas y salen del lugar.

De acuerdo a las diligencias de investigación, los agresores se acercaron a las víctimas porque estos querían comprar droga, Archila se hizo pasar como miembro de la misma pandilla a la que pertenecían las víctimas.

Según las cámaras, los sujetos se dirigieron hasta la intersección de la calle Las Palmas, donde se encontraba estacionado León Gámez, y sin mediar palabras, les dispararon.

La Policía Nacional Civil, determinó que León, era conductor de UBER y esa madrugada, había recibido una llamada de Lizbeth Abarca, quien le pidió que la fuera a buscar al referido bar; la familia confirmó que el joven salió a las 2:00 de la mañana de su casa.