Inauguran rastro porcino en San Juan Opico.

Un nuevo rastro porcino fue inaugurado en el municipio de San Juan Opico, por personal del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE), del Ministerio de Agricultura (MAG); en compañía del Embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson.

“Este proyecto tiene como propósito mejorar la calidad de la carne en el departamento de La Libertad, lo cual incrementará rentabilidad para los porcicultores”, manifestó el titular del MAG, Pablo Anliker.

Para la realización de la obra, se han invertido 2 millones 353 mil 887 dólares y dará paso a 150 empleos. Convirtiéndolo en uno de los más grandes de Centroamérica.

El embajador Johnson indicó que más proyectos de esta índole se realizarán en todos los departamentos, recordó el estándar de calidad que adquirió el país, para exportar carne avícola a Estados Unidos.

Este rastro motivará a los porcicultores a producir carne de calidad, ya que esta sería exportada.

El rastro porcino será administrado por la Asociación Salvadoreña de Porcicultores (ASPORC) y funcionará como una planta industrial que cumplirá con las normas nacionales e internacionales.