OEA colaborará con FGR en investigación de tres casos.

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó los primeros requerimientos de asistencia técnica de investigación a la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES), confirmó el titular, Raúl Melara.

«Estamos solicitando a la CICIES, representada por el Dr. Ronalth Ochaeta, apoyo en 3 casos de gran impacto para todos los salvadoreños», afirmó; y añadió que estos son por la asignación de subsidio y uso de esos recursos por los empresarios del transporte público, la construcción de la última etapa de la presa El Chaparral, y las negociaciones para conceder la concesión del carril segregado del cual transita el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITRAMSS).

«Estos casos que estamos investigando han causado un gran daño, y nosotros esperamos poder llegar a investigar, con la asistencia técnica que nos brinde OEA, y nos brinde los buenos resultados.”, señaló Melara.

El Ministerio Público y la Comisión firmaron el pasado 9 de diciembre el documento que contiene la alianza entre ambas instituciones, para combatir la corrupción. La CICIES estará brindando asistencia técnica a la FGR, mientras que esta entidad investigará y procesará los casos en los tribunales.

Nombran peritos que indagarán en El Chaparral

VMT suspende subsidio a 224 buses, por no circular.

Diputados valoran solicitar prórroga a CSJ para cumplir fallo que declaró inconstitucional el SITRAMSS.