SIGET anuncia nueva baja en precio de energía.

La Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) reporta una nueva reducción en el precio de la energía para este trimestre, informó su titular Manuel Aguilar.

La reducción de 9.7% entra en vigencia este miércoles, “este beneficio va enmarcado en el Plan de Despegue Económico, impulsado por el Gobierno”, manifestó Aguilar.

Según el funcionario, en la factura de energía reflejará una reducción de $0.15 centavos por kilovatio hora; “esto fue gracias a estrategias comerciales y de generación de energía eléctrica entre CEL, generadores privados y distribuidoras”.

Otro aspecto que destacó Aguilar, fue la amplia disponibilidad de otras fuentes energéticas con la apertura de más plantas de energías renovables, estas llegaron a suplir en 67% la oferta a nivel nacional.

Por otra parte, Aguilar sostuvo que se mantiene el subsidio para los hogares que consuman menos 105 kilovatios hora al mes.

Esta sería la segunda reducción que anuncia esta dependencia. En Octubre de 2019, la factura bajó en 5.16%, lo que significa $1,05 de dólar menos por kilovatio hora consumido.