Sigfrido Reyes hizo seis viajes en aviones de Enrique Rais.

El requerimiento que la Fiscalía General de la República (FGR) presentado contra el ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, consta que, de los 226 viajes que realizó entre el 2011 y el 2019, seis se hicieron a bordo de aviones propiedad del empresario Enrique Rais, prófugo de la justicia.

La representación fiscal, explicó al Juez 11° de Paz, Omar Hernández, que el ex funcionario, realizó dos viajes en 2014 hacia Nicaragua, en la aeronave matrícula N3181, en la categoría de “negocios”.

Mismo destino tomó en 2012 en el avión YS287P, esta vez por “Turismo”, mientras que en 2013, arribó, siempre en Managua, por “Otros” motivos. En 2012, realizó otro viaje a Honduras, en la aeronave antes mencionada, con motivo de una “misión oficial”; otro viaje fue registrado en esa categoría, pero en 2011, a bordo del avión YS999P, con rumbo a Belice.

Según el ministerio público no hay registros que el órgano legislativo desembolsó fondos para pagar esos vuelos, y en otros 19, que realizó en aviones privados en su período como presidente del legislativo (2011-2015).

Rais, quien supuestamente se encuentra en Suiza, desde el año 2017, como prófugo de la justicia, está acusado en El Salvador de cohecho (soborno), y falsedad ideológica, al pagarle a fiscales para montar casos contra personas que consideraba sus enemigos.

El ex diputado se encuentra prófugo de la justicia y con una orden de captura, decretada este lunes en el Juzgado de Paz.