Capturan a mujeres por tráfico de metanfetaminas en Sonsonate.

María Lisett Vargas Sánchez de 41 años e Ivette Elizabeth Marroquín Rosa de 33 años fueron detenidas, fueron detenidas con tres porciones medianas de metanfetaminas en la carretera Panamericana y calle Obispo Marroquín, en la ciudad de Sonsonate.

Las mujeres llevaban el cargamento al interior de un vehículo; según estimó el personal de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), estaría valorado en $1,800 dólares.

Posterior al procedimiento las autoridades realizaron un allanamiento en sus viviendas ubicadas en la ciudad de Sonsonate, incautándoles una onza de cocaína por un valor estimado de 700 dólares, 26 pipas para consumir marihuana, siete instrumentos para elaborar cigarrillos, 190 paquetes que contienen papel utilizado para la fabricación de cigarros, dos tarjetas de débitos, una libreta de ahorro y 2 mil 215 dólares.

Las mujeres ahora detenidas serán trasladadas a tribunales correspondientes para responder por los delitos de tráfico ilícito de droga.

Según informó la PNC, en lo que va del año, la DAN ha incautado 22.45 kilogramos de diferentes tipos de drogas, con un valor comercial en el mercado de 41 mil 48 dólares  y han capturado a 135 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.