INTERPOL ya fue notificada para capturar a Sigfrido Reyes.

Fotografía: EDH

El jueves, la Policía Internacional (INTERPOL) filial El Salvador, ya fue notificada de la orden de captura internacional contra el ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y otros tres por los delitos de lavado de dinero y activos.

El Juzgado 11o. de Paz de San Salvador ordenó el pasado viernes, la captura de Reyes Morales; su hermano, René Reyes; su socio, Byron Larrazábal; y su asistente, Karla Beatríz Recinos.

Todos se encuentran prófugos de la justicia desde el año 2019; según dijo el Fiscal General, Raúl Melara: “Tenemos conocimiento de que el señor Reyes, salió del país el 19 de Noviembre rumbo a Francia, y desde entonces se perdió la pista sobre él”, manifestó en una conferencia de prensa.

Los imputados junto a otros diez más, están vinculados a una estructura que lavó $6.5 millones de dólares, entre los años 2011 al 2019; años en los que Reyes fungió como Presidente del Órgano Legislativo y del Organismo de Promotor de Exportaciones de El Salvador (PROESA).

Al ex diputado del FMLN, también se le acusa de comprar a bajo precio cinco lotes en Nuevo Cuscatlán, mediante su empresa TERREIN S.A. de C.V, a través de un dictamen viciado generado por tres empleados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Los acusados en este caso son Delmy Beatriz Vela Jiménez, René Antonio Díaz Argueta, Jenny Elizabeth Guadalupe Medina

Además a Reyes se le imputa la apropiación de viáticos, que él mismo se aprobaba cuando dirigía la Asamblea (2011-2015) y PROESA (2015-2019), por el orden de los $303,489 dólares.