El Ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, verificó los avances del primero de tres segmentos del By Pass La Libertad, el cual tiene un avance del 73%; y estará finalizado en el mes de marzo.
La obra permitirá mejor conectividad entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin pasar por la zona urbana de la ciudad Puerto.
Dicho segmento se compone de 2.89 kilómetros, de los cuales únicamente colocar concreto hidráulico de 1.14 kilómetros; la obra tendrá cuatro carriles, dos por sentido, de 3.5 metros cada uno, con separador central, hombros exteriores, aceras y un intercambiador.
“Esperamos acelerar el proceso de construcción, y que esta obra finalice este año en julio esperemos que esté finalizada la segunda fase, esto mejorará el impacto de movilidad y económico ya que aquí circulan vehículos de carga que viene del puerto de la Acajutla”, manifestó el Ministro Herrera.
En cuanto a los trabajos estéticos contará con señalización vertical y horizontal; hombros laterales e internos; colocación de separadores, colado de cunetas, y colocación de barreras tipo New Jersey, en puentes, informó Obras Públicas.
“Esta obra será un enorme impulso para el proyecto surf city, y lo mejor de esto, es que lo tendremos listo para el mundial de surf, que ya fue anunciado por el gabinete de turismo”.
El proyecto costa de tres segmentos, el I y II se encuentra en ejecución, no obstante, el tercero se encuentra paralizado en el marco de las investigaciones, por las irregularidades en el proceso de diseño y licitación.