Primer segmento de By Pass La Libertad estaría finalizado en marzo.

El Ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, verificó los avances del primero de tres segmentos del By Pass La Libertad, el cual tiene un avance del 73%; y estará finalizado en el mes de marzo.


La obra permitirá mejor conectividad entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin pasar por la zona urbana de la ciudad Puerto.

Dicho segmento se compone de 2.89 kilómetros, de los cuales únicamente colocar concreto hidráulico de 1.14 kilómetros; la obra tendrá cuatro carriles, dos por sentido, de 3.5 metros cada uno, con separador central, hombros exteriores, aceras y un intercambiador.


“Esperamos acelerar el proceso de construcción, y que esta obra finalice este año en julio esperemos que esté finalizada la segunda fase, esto mejorará el impacto de movilidad y económico ya que aquí circulan vehículos de carga que viene del puerto de la Acajutla”, manifestó el Ministro Herrera.

En cuanto a los trabajos estéticos contará con señalización vertical y horizontal; hombros laterales e internos; colocación de separadores, colado de cunetas, y colocación de barreras tipo New Jersey, en puentes, informó Obras Públicas.


“Esta obra será un enorme impulso para el proyecto surf city, y lo mejor de esto, es que lo tendremos listo para el mundial de surf, que ya fue anunciado por el gabinete de turismo”.


El proyecto costa de tres segmentos, el I y II se encuentra en ejecución, no obstante, el tercero se encuentra paralizado en el marco de las investigaciones, por las irregularidades en el proceso de diseño y licitación.