Sindicato de la Alcaldía denuncia retraso de pago.

Uno de los sindicatos de la Alcaldía de San Salvador protestaron sobre el Boulevard Venezuela, denunciando atraso en el pago de salarios desde hace varios meses.


Freddy Aguilar Secretario del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador (Setramss) manifestó que los retrasos son desde Septiembre de 2019.


“Estamos acá porque en los últimos meses hemos tenido atrasos de salarios, eso nos trae aumento en los intereses en los préstamos que tenemos con los bancos, aparte que en el Seguro Social no nos quieren atender”, señaló.

 

Según Aguilar, también reclaman la falta de implementos y equipo de trabajo; y denunciaron la contratación de una empresa dedicada al aseo público, la cual tiene un alto costo y no está dando los frutos esperados.


“Hemos visto que la alcaldía está pagando un precio alto y los ingresos que está teniendo la alcaldía no son buenos, de ahí vemos que los salarios no son pagados a tiempo, que no nos quieren hacer prestamos en cooperativas por el impago“, expresó Francisco Aldana, miembro del sindicato.


La concentración generó un fuere congestionamiento vehicular en la referida zona.