Spotify habilita listas de reproducción para mascotas

La tecnología también se pone al servicio de las mascotas con un sinfín de gadgets; lo que no esperábamos es que Spotify, la plataforma de música en streaming líder, también lo hiciera, con una herramienta que permite crear una lista de reproducción especial para perros, gatos, iguanas, pájaros o hámsteres.

La tecnológica indica que realizó una encuesta a 5 mil usuarios en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, España e Italia, sobre cómo usan la música con sus mascotas, y encontró que el 71 por ciento reproduce melodías para ellas. Además, ocho de cada 10 creen que, de verdad, sus compañeros de casa disfrutan de las canciones.

Y hay más datos curiosos: el 69 por ciento le canta a sus mascotas, mientras que el 57 por ciento baila con ellas. Además, Spotify descubrió que los cinco nombres más populares entre las mascotas serían: Bob Marley, Elvis, Freddie Mercury, Bowie y Ozzy.

Por último, la mayoría de los encuestados piensa que la música ayuda a sus compañeros a aliviar su estrés, estimular su felicidad y hacerles compañía.

Cómo crear una lista de reproducción para tu mascota?

Lo primero es acceder a la dirección especial que Spotify ha creado e iniciar sesión, sin importar si estás en el celular o en la computadora. Posteriormente, es necesario escoger qué tipo de mascota tienes: perro, iguana, pájaro, gato o hámster.

Para este caso, elegimos perro. En las siguientes opciones, debes indicar si se trata de uno tranquilo o energético, si es tímido o amigable, y si es apático o curioso. Por último, es necesario poner su nombre y una foto de perfil.

Con todo esto, el algoritmo de Spotify crea una lista de reproducción que, posiblemente, será disfrutada tanto por el dueño como por su mascota.

Via: DT