El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Frederick Benítez, hizo un recorrido con los habitantes de colonias de Ilopango, Tonacatepeque y San Martín, para demostrar el avance de los trabajos que se están realizando en la zona, ubicada en San Pablo Tacachico, de La Libertad.
Benítez informó que en lo que resta del año, se necesitan hacer obras de electricidad, mecánica y civil en la planta; las cuales están planificadas en dos fases: La primera de estas se espera que finalice a mediados de este año, mientras que la segunda se cumplirá entre octubre y noviembre del 2020.
El titular de la autónoma dijo que por ahora se trabaja en el diseño de un plan para suministrar agua a través de camiones cisterna a zonas de la Altavista, así como las colonias Cumbres y Cimas de San Bartolo (todas de Ilopango) mientras concluyen los trabajos.
“El avance va a aumentar cuando entren los motores y las bombas los cuales empezaran a llegar al país a mediados de febrero”, señaló; y añadió que ya se cuenta con un plan de perforaciones de pozos en diferentes sectores de San Salvador, para que las colonias se independicen del servicio de Las Pavas.
“A la par de estas obras, vamos a seguir trabajando para rehabilitar y perforar pozos y vamos a seguir metiéndole más agua a la red”, puntualizó.