Todos los imputados del caso Sigfrido Reyes, cancelan fianza.

Este jueves al Juzgado 11° de paz de San Salvador le fue notificada la cancelación de las cauciones económicas a los imputados en el proceso que se sigue contra el ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quienes recibieron medidas alternas a la detención en resolución emitida el pasado martes.

Ordenan captura de Sigfrido Reyes y tres más; los otros diez enfrentan proceso en libertad.

Son en total 10 imputados, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) vincula con los delitos de lavado de dinero, peculado, estafa agravada, falsedad documental e incumplimiento de deberes, todos dirigidos por Reyes, para quién se resolvió Instrucción formal con detención; igualmente para Karla Beatriz Recinos quien era asiste del funcionario, su hermano René Reyes y Byron Larrazábal.

Sigfrido Reyes señalado por la CCR y FGR de una supuesta compra fraudulenta al IPSFA.

Este miércoles 15 de enero, la esposa de Reyes, Susi Melba Guadalupe Rodríguez y Sonia Inés Morales Rivas realizaron el pago de la caución económica de $ 20,000 dólares establecida como parte de las medidas sustitutivas a la detención, señaladas por el Juez de la causa, Omar Hernández.

Esposa de Sigfrido Reyes sale de la cárcel y reitera persecución política.

Así mismo el imputado Manuel Antonio Bercián Castro, canceló la caución económica de $30,000 dólares; pero continuará detenido hasta que se le coloque el brazalete electrónico.

INTERPOL ya fue notificada para capturar a Sigfrido Reyes.

La resolución en físico de este caso será entregada a las partes el 3 de febrero del presente; además, la solicitud por parte del ministerio público fiscal del congelamiento de bienes se dará por separado en los próximos días.