Salvadoreños forman nueva caravana con rumbo a Estados Unidos.

Un grupo de al menos 25 personas se concentraron desde la noche de este domingo en la Plaza al Divino Salvador del Mundo, para formar una nueva caravana de migrante con rumbo a los Estados Unidos.

De acuerdo con la versión de algunas personas, recibieron la información por medio de un grupo de Facebook, donde obtuvieron un número telefónico para conocer la logística del éxodo.

Se trata de la sexta caravana de salvadoreños; unos buscan un mejor porvenir, otros, porque la situación económica no es sostenible y prefirieron apostarlo todo para generar ingresos en tierras lejanas.

Esta no es la primera caravana que se registra en Centroamérica en 2020, otra marcha proveniente de Honduras, partió el 15 de enero, y a esta fecha ya se encuentran en la frontera con Guatemala, para ingresar a México.

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó este domingo que habían atendido a un total de 1,087 migrantes, a quienes  se les evalúa su “situación migratoria”.

Al cierre de esta nota se conoció del arresto de uno de los organizadores de la caravana, de acuerdo con la Policía Nacional Civil, será acusado de tráfico ilícito de personas.