Arresto domiciliar para Inspector de la PNC acusado de muerte de un agente en la Colonia Escalón.

El Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador en audiencia de revisión de medidas, modificó la detención provisional al arresto domiciliar y uso del brazalete electrónico para el ex inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Elio Francisco López Aguilar, de 42 años de edad, acusado de homicidio agravado en perjuicio de Francisco Noel Herrera Merlos, quien estaba destacado en la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO).

La solicitud de la revisión de la medida cautelar fue realizada por los abogados defensores de López Aguilar, quien por el momento, continuará detenido hasta que la Dirección General de Centros Penales (DGCP) realice un estudio para verificar si es factible o no, la utilización del dispositivo electrónico, en el lugar de residencia del procesado.

En este proceso también están acusados Manuel de Jesús Valenzuela Lima, de 34 años de edad; Carlos Eleazar Ramírez Aguilar, de 32 años de edad; y, Daniel Isaac Castillo Recinos, de 28 años de edad, quienes también se encuentran detenidos.

Según la acusación fiscal, la tarde del sábado 19 de octubre de 2019, los imputados junto a la víctima, se encontraban en una vivienda ubicada en el Pasaje Aguilar, del Cantón El Carmen, de la Colonia Escalón, ingiriendo bebidas alcohólicas.

A las 6 de la tarde, se originó una discusión y riña entre ellos; a la víctima la ataron para tratar de inmovilizarlo, horas más tarde lo soltaron. Pero a las 9 de la noche, se producen disparos resultando fallecido el agente de la DECO.

Cuando agentes policiales llegaron al lugar, fueron atendidos por Elio López, quien manifestó ser el propietario de la vivienda. Luego se procesó la escena del delito e incautaron un total de tres armas de fuego tipo pistola y un fusil.

En la audiencia inicial realizada en octubre del año 2019, los abogados Enrique Arturo Rodríguez y David Arturo Portillo quienes defienden a Elio López dijeron que no reside en la vivienda donde sucedió el homicidio, sino en una residencial en Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.