CDC: “Hay crisis estructural en agua potable”

El director del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), Danilo Pérez señaló que hay deficiencias en el servicio que presta normalmente la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), desde mucho antes de la crisis que enfrentó por la contaminación de algas en la Planta Potabilizadora de Las Pavas.

“Hay un manejo inadecuado del recurso hídrico, se dejó en evidencia estos días, este es un problema estructural, hay varios factores, como la deforestación y contaminación, se debería de aplicar la ley de medio ambiente, además de los casos de corrupción que están en la Fiscalía”, señaló.

En este sentido, varias organizaciones como Cáritas El Salvador, lamentaron que la respuesta fuera tardía y los “argumentos pocos creíbles”, que aseguran, expusieron las autoridades de Anda y salud.

Guillermo Navarro de Cáritas, dijo que el problema no fue por las algas si no por la contaminación.

“Los funcionarios y el presidente no han dado argumentos que no son integrales. El problema no son las algas, el problema es el modelo que contamina nuestras cuencas hidrográficas y si no se toman medidas se estará sufriendo un ciclo y se repetirá esta crisis”, sentenció.

Por ello los representantes de estos movimientos hicieron un llamado a la Asamblea Legislativa para que agilice el estudio de la Ley General de Agua.