Empresarios de transporte no descartan llevar junto a GOES propuestas para modernizar el transporte.

Representantes de la Federación de Empresarios del Transporte (FECOATRANS), Catalino Miranda y William Cáceres compartieron en el Programa Punto de Vista de Radio YSKL, su postura en cuanto a la reciente reunión que sostuvieron con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Trabajo, en el marco de las medidas que tomará el transporte público para modernizarse.

Ambos dirigentes se mostraron satisfechos de la disposición del Gobierno de concretar una mesa de dialogo en los cuales se estará realizando diversos temas entre ellos la modernización de las flota, parta darle un mejor servicio a los usuarios que utilizan el transporte colectivo.

Los empresarios destacan que tienen en común con el gobierno prestar un bien servicio a la población, pero hicieron el llamado a no politizar la problemática.

Los empresarios manifestaron que no buscan que se les perdonen las esquelas y multas acumuladas a los motoristas, si no que se pueda crear un crédito para poder pagarlo en cuotas bajas, y asimismo que los conductores sean acreditados por el VMT.

“Lamentablemente no podemos hablar de transformar el transporte cuando en los gobiernos no dan líneas de crédito, nosotros no pedimos que nos regalen, solo abrir fuentes financiaras para mejorar las unidades de transporte”, explicó Miranda.

En los próximos días se estará realizando una reunión en la cual llevarán propuestas al Gobierno, agregó el empresario.

Cáceres, contrastó los resultados actuales con reuniones que sostuvieron con administraciones pasadas: “La integración de todos los actores nacionales del transporte es evidente, creo que todos en el sector sabemos que a las reuniones de antes, nunca tenían un resultado, y el VMT o imponía su ley o era para seguir apaleando al sector”, aseveró.

Añadió que en la mesa no descartan formular propuestas legislativas que sean acompañadas por el VMT, MOP y Trabajo.