Inauguran oficinas del ferry.

Este viernes el Gobierno inauguró las instalaciones e infraestructura donde funcionará el ferry que conectará al Puerto de La Unión con el Puerto Caldera, en Costa Rica, como parte del Plan Despegue Económico que le apuesta a modernizar el transporte de mercancías y traslado de personas.

El proyecto forma parte de los ejes contemplados en el plan, el cual busca modernizar la logística y conectividad.

Al evento asistieron la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Federico Anliker, el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez y el Secretario de Comercio e Inversiones de la Presidencia, Miguel Kattan.

Según explicó Hayem «lo que se busca es brindar a los operadores del ferry un servicio ágil, que marque una gran diferencia de tiempo respecto a lo que es el transporte terrestre en la región y dar mucho dinamismo al comercio».

Las obras finalizaron este mes. Se construyeron ocho oficinas para todas las instituciones involucradas en este proyecto, áreas de revisión de pasajeros, básculas y otras adecuaciones.

«En solo siete meses hemos cambiado la dinámica que el país traía de los últimos años», aseguró el Secretario Kattán, quien agregó que el recorrido del ferry se ampliará a más países de la región, y se incluirán puertos claves de la región.

Por su parte Anliker afirmó que en Octubre el Gobierno reactivó la mesa de negociación para retomar el proyecto, pero que “por diversas razones políticas” se habían estancado.

«Desde que llagamos a la autónoma, identificamos que la operación de un Ferry era necesaria. Este fue uno de los principales proyectos que en el pasado se frenaron porque no hubo voluntad política», enfatizó.