Guatemala y El Salvador lanzarán este lunes la política de cielos abiertos.

El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei informó este domingo que viajará a El Salvador para sostener un encuentro con su homólogo, Nayib Bukele, en el marco del establecimiento de la política de “cielo abierto” entre ambas naciones.

En ese sentido los viajes por avión entre ambos países serán declarados “vuelos domésticos”, por lo que la reducción en precios se verá reflejada en los pasajes de avión.

Esperaría que en las próximas semanas podríamos concretarlo con Honduras”, anticipó.

Para este fin, Giammattei dijo que en Marzo recibirán la visita de una delegación de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) para obtener la categoría 1  y que buscará mejorar la calificación del Aeropuerto Internacional de La Aurora (AILA). Para reducir los precios en vuelos entre Estados Unidos y su país; mismo sentido para El Salvador.

“Podríamos tener una línea guatemalteca volando a los Estados Unidos de bajo costo, pero también podríamos traer una línea guatemalteca que de bajo costo vaya y venga a El Salvador en vuelos casi tan baratos como que vaya en bus”, señaló.

Además dijo que próximamente se establecerá la política de libre tránsito entre Guatemala y San Salvador, a corto plazo será entre personas y en “tres o cuatro meses”, para mercancías.