Enfrenta audiencia inicial el sujeto que asesinó a su pareja en Ciudad Delgado.

Por Javier Ponce

El juzgado Tercero de Paz de Ciudad Delgado, desarrolló esta mañana la audiencia inicial contra Carlos Gilberto Tobías de 24 años de edad, a quien se le atribuye el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida, Saira Abigail Reyes, hecho cometido el pasado miércoles en su vivienda, ubicada en la Colonia Sandra, del cantón Plan del Pino, jurisdicción de Ciudad Delgado, de San Salvador.

El representante de la Fiscalía General de la República (FGR) dijo contar con las pruebas necesarias en este caso, y están solicitando 50 años de prisión para Tobías.

“Fiscalía ha establecido de la existencia del delito de feminicidio agravado y a la vez se le ha determinado la responsabilidad penal del imputado, mediante pruebas de carácter pericial, documental, testimonial y de informes, así como también evidencia digital”, subrayó el fiscal.

El día de la muerte de Saira, estaba en la vivienda el hijo que procreó junto a Tobías, un niño de tan solo 6 años de edad. Fue el menor, quien aviso a sus familiares de la muerte de su madre de 23 años de edad.

A través de aparatos tecnológicos la FGR sostiene que había antecedentes de violencia intrafamiliar, en los ocho años de relación sentimental de la pareja. “19 días antes la víctima descubrió una relación amorosa ilícita, eso desencadenó discusiones acaloradas, y peleaban constantemente, eso lo confirmamos con información de testigos y familiares”, señaló el fiscal.

Finalmente, la FGR determinó que Carlos Tobías, no era miembro de pandillas, pero sí tiene tatuajes artísticos en diferentes partes de su cuerpo.

En la audiencia inicial, también se hicieron presentes familiares de Saira Reyes, y los abogados de Tobías quien se encuentra resguardado en las bartolinas de la Policía Nacional Civil.

La detención del imputado ocurrió la noche de este miércoles, en la carretera de Oro, a la altura de Plaza Venecia del municipio de Soyapango; según la Fiscalía él mismo se entregó y mostraba signos de arrepentimiento “pero no demostraba empatía”.

Al cierre de esta nota, el Juzgado decretó detención provisional para el acusado, además pasará a la siguiente etapa, es decir, Instrucción Formal.