Tras publicaciones Director de Penales asegura que interpuso denuncia por empleado con título falso.

El Director de Centros Penales, Osiris Luna afirmó que separó de sus funciones a Luis de Jesús De La O, nombrado como jefe  del Departamento de Registro y Control Penitenciario, luego que una publicación revelara que falsificó su título de abogado.

De acuerdo con la publicación, De La O aseguró que tenía un título de abogado de la Universidad de El Salvador (UES), además que presentó documentación que había realizado varios cursos de derechos de los cuales nunca participó, “en realidad no aparece en la lista de abogados autorizados por la Corte Suprema”, indica el medio de comunicación.

Luna en un primer momento dijo que el sujeto había renunciado desde el mes de diciembre, y acusó al medio de “tergiversar la información”.

No obstante una periodista de la Revista Factum aseguró que el 8 de Enero, cuando aún se realizaba la investigación, los atendió De La O, descartando la versión de que había puesto su cargo a disposición. Fue ahí donde constataron que trabaja en las Tiendas Penitenciarias.

El domingo, el Director de Penales anunció que había interpuesto una denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR) para “que investigue la falsificación de documentos” que un ex empleado de la institución presentó en su hoja de vida”.

“Honestamente al momento de la contratación no sabía eso, es más para la contratación ni siquiera era un requisito, pero haremos todo lo necesario para evitar que alguien más haga algo similar”, agregó.

El caso llamó la atención del titular del Ministerio Público, Raúl Melara, quien dijo que investigará.