Autoridades monitorean enjambre sísmico en Usulután

La Dirección General de Protección Civil, comunica que de acuerdo al Informe Especial Número 1 publicado, por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informa sobre la ocurrencia de un enjambre sísmico localizado entre los municipios de Berlín y Mercedes Umaña del departamento de Usulután.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 16:36 del día martes 28 de enero, y las 17:00 horas del día miércoles 29 de enero de 2020, un enjambre sísmico de los que únicamente 6 han logrado ser localizados y su magnitud oscila en 1.2 y 2.9 en la escala de Richter.

De un total de 28 sismos, solo uno ha sido sensible para la población de Berlín a una profundidad de 2.9 kilómetros y una intensidad de II en la escala de Mercalli Modificada.

El MARN ha determinado que el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

A partir del monitoreo realizado por técnicos de la Dirección General de Protección Civil, se informa que no se reportan daños personales ni materiales.