Dan a conocer los primeros resultados médicos de las dos personas sospechosas de coronavirus en el crucero en Italia

Alrededor de 6.000 personas han quedaron varadas y vedadas en el crucero Costa Smeralda atracado en el puerto de Civitavecchia en Roma, Italia, este 30 de enero por dos posibles casos del coronavirus entre sus pasajeros.

Los primeros resultados de los análisis médicos realizados a dos ciudadanos chinos, sospechosos de estar infectados con el nuevo coronavirus 2019, habrían dado negativo, según la agencia italiana ANSA. Los posibles contagiados son una pareja procedentes de China que llegaron a Italia el pasado 25 de enero.

Según detalla ANSA, la mujer sufre fiebre, tiene dificultades para respirar y se encuentra aislada en un camarote del crucero. Su pareja no tiene síntomas, pero también está aislada como una medida cautelar. Antes de llegar a la capital italiana el Costa Smeralda el crucero visitó Marsella Francia, Barcelona y Palma de Mallorca, España.

El brote de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, por el momento ha dejado al menos 170 muertes en ese país asiático.

Según expertos de china habría entre 25,000 a 26,000 casos de personas confirmadas, contados a partir del nuevo año chino.

Las personas que tienen incubado el virus pero que no han mostrado ningún síntoma aún, rondan entre 44,000. Además los expertos hacen un llamado, a estar prevenidos y preparados, pues manifiestan que esta epidemia podría convertirse en una epidemia mundial.