El Director de la Corporación Financiera de EEUU se reunirá este jueves con el Presidente Nayib Bukele

El Director Ejecutivo de la Corporación Financiera de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC por sus siglas en inglés), Adam Boehler visitará El Salvador este jueves, con quien sostendrá una reunión con el Presidente Nayib Bukele.

En el encuentro, también estará presente el Embajador de EEUU, Ronald Johnson, con quienes se discutirán oportunidades que ofrece Washington al país, mediante el programa “América Crece”.

Dicho programa busca apoyar el crecimiento económico en El Salvador y abordar temas de seguridad regional más amplias.

Durante la visita, representantes de Estados Unidos y El Salvador firmarán un memorando de entendimiento (MOU) que establece un marco para la cooperación bilateral en apoyo de la iniciativa “América Crece”. Lanzada en 2019, “América Crece” busca canalizar las herramientas y recursos del gobierno de EE.UU., a través de la DFC y el Departamento de Estado, para catalizar la inversión del sector privado en infraestructura y energía en América Latina y el Caribe. Bajo el programa “América Crece”, EE.UU. ha firmado memorandos de entendimiento con Argentina, Chile, Colombia, Jamaica y Panamá.

La DFC tiene actualmente más de 500 millones de dólares invertidos en energía, agua potable y servicios financieros inclusivos en El Salvador. Se espera que inversión de la agencia, realizada recientemente en la *central eléctrica de Energía del Pacífico en Acajutla*, ayude a aumentar la capacidad nacional de generación de energía en más de un 20 por ciento.