Diputados se retractan y no aprueban fondos para Fase III del plan control territorial

En la Plenaria de este jueves los diputados decidieron enviar otra vez a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, la suscripción del préstamo de 109 millones para financiar la Fase III del Plan Control Territorial.

Esto a pesar que se había aprobado un dictamen favorable el pasado martes, el cual le permitía al Gobierno emitir un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para financiar el programa de equipamiento para Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Cuando el presidente de este órgano de estado, Mario Ponce solicitó dar lectura a la propuesta, el Diputado de ARENA, Julio Fabián pidió la palabra; con una explicación escueta, dijo que este pasara a la respectiva mesa legislativa “para que se le pueda seguir dando un estudio diferente”.

La moción de Fabián se aprobó con 45 votos, con la mayoría de los diputados de ARENA, FMLN; mientras que diputados de GANA, PCN, CD, PDC y el No Partidario, no votaron.

En la pasada reunión, la suscripción del préstamo alcanzó los votos de ARENA, GANA, PDC y PCN. El FMLN no incurrió en sus votos.