Londres: Incidente vinculado con terrorismo deja 2 heridos

La Policía Metropolitana de Londres informó el domingo que oficiales dispararon contra un sospechoso en un “incidente vinculado con terrorismo” que dejó dos personas lesionadas.

El incidente en el vecindario Streatham, en el sur de Londres, ya está “totalmente controlado”, dijo la agencia. Las autoridades indicaron que en esta bulliciosa área residencial no hay puntos de referencia británicos importantes, como ha pasado en otras zonas afectadas por ataques.

“Las circunstancias están siendo investigadas; el incidente ha sido calificado de uno vinculado al terrorismo”, tuiteó la policía londinense.

Testigos escucharon dos disparos justo después de las 2 de la tarde, informó la cadena de medios BBC. En redes sociales circularon imágenes de varias ambulancias en la escena y helicópteros volando.

La policía aconsejó a las personas mantenerse lejos de la zona.

Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años de Streatham, dijo a la Britain’s Press Association que iba “cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y cartuchos de plata en el pecho siendo perseguido por lo que supongo que era policías encubiertos, ya que estaban vestidos de civil”, dijo. “Entonces le dispararon al hombre. Creo que escuché tres disparos pero no puedo recordarlo bien”.

Bulhan terminó refugiándose en una biblioteca local. Dice que desde ahí vio una gran cantidad de ambulancias y policías armados que llegaron a la escena.

Via: AP Noticias