Colocan la primera palada para la construcción de un nuevo puesto policial en Morazán

Este martes inició la construcción de un nuevo puesto policial en el municipio de Corinto, en el departamento de Morazán; el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas colocó la primera palada para la construcción de la obra.

Según informó el funcionario esta construcción tendrá una inversión de 502 Mil 137 dólares del presupuesto ordinario, el cual beneficiará 18 mil personas, de seis cantones y 54 caseríos. Rivas mencionó que se estará trabajando en la mejora de puestos policiales y se realizará una inversión de 3.3 millones de dólares.

Este puesto policial es el primero que se realizará con un modelo de infraestructura nueva, el cual contará con área de atención al público, oficinas administrativas, sala de reuniones, armería, dormitorios, cocina, baños y parqueo.

Por su parte el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza, señaló que estas acciones dignifican la labor que realizan los elementos de la institución; por tanto, sus resultados serán mejor de los que ya se ven en materia de seguridad.

En nombre de la PNC y todos los elementos de la institución queremos agradecer la construcción de este puesto policial, ya que viene a dignificar el trabajo de hombre y mujeres que son trabajadores e indispensables para la seguridad de nuestro país”, dijo Arriaza.

Los participantes también mencionaron que estos trabajos van encaminadas a la modernización contemplada en la fase III del Plan Control Territorial.