INDES certifica a 31 instructores para Escuelas de Fútbol

Más Opciones al mejor precio. EPA

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) certificó a los primeros 31 instructores que estarán a cargo de la formación de niños y jóvenes en las Escuelas de Fútbol LaLiga española, este grupo de instructores participaran en las 232 escuelas de fútbol anunciadas por el presidente Nayib Bukele.

El presidente del INDES Yamil Bukele dio a conocer que el técnico se está preparando de la mejor manera, para formar a grandes personas, deportistas y ciudadanos; “hoy es un día sumamente importante, este sueño se hace realidad”. Hemos decidido ir más allá de la práctica deportiva. Vamos a la formación, a brindar oportunidades y a la construcción de valores para nuestra sociedad”, sostuvo.

Esta escuela de fútbol tiene una proyección de llegar a más de 26 niños de 9 a 16 años, el programa estará contemplado en dos partes con una inversión de $1 millón y, para la segunda etapa, otra de $5 millones, en el cual INDES proporcionará todo el equipamiento deportivo para que cada escuela funcione eficientemente.

Según INDES se prevé que en el mes de agosto de 2020, estén funcionando 73 Escuelas de Fútbol LaLiga, y entre los meses de octubre y diciembre del mismo año realizará el Torneo LaLiga, en el que se realizarán eliminatorias departamentales y, los campeones por zona recibirán una experiencia de fútbol profesional.