Cámara dará a conocer pruebas a discutir en audiencia contra los Saca

La Cámara Primera de lo Civil va informar este miércoles qué tipo de pruebas se discutirán en una audiencia probatoria en contra de los demandados, Elías Antonio Saca González y su esposa Ana Ligia Mixco de Saca, a quienes se les procesa por enriquecimiento ilícito.

Tal resolución se sabrá este día, a las 2:00 p.m., asimismo, se va a informar sobre la fecha para el desarrollo de la referida audiencia, que es el equivalente a un juicio.

El origen del proceso fue que la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia detectó, en cierto momento cuando se presentaron las declaraciones de patrimonio, algunas irregularidades, las cuales suman para ex mandatario de la Nación un total de $3 millones 970 mil 013 con 59 centavos, mientras que lo referente a Ana Ligia de Saca $589 mil 608 dólares.

Lo que hace un reclamo total de la Fiscalía General de la República (FGR), que asciende a 4 millones 569 mil 621 con 65 centavos. El ente investigador del Estado espera que, a pesar de las de los recursos presentadas por la defensa, toda la prueba presentada sea discutida en una eventual audiencia probatoria.