Capturan a banda que se dedicaba al traslado de droga en lancha hacia Guatemala

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de 10 sujetos mediante órdenes administrativas en las zonas de San Luis La Herradura y la isla Tasajera en La Paz, también en Usulután, en San Francisco Menéndez de Ahuachapán, y Acajutla en Sonsonate, todos los detenidos serán acusados de tráfico de drogas internacionales, lavado de dinero, cohecho además de proposición y conspiración de homicidio.

En este mismo operativo denominado “Plan Litoral” capturó a Eliazar Miguel Santana alias Yeye, perfilado como el principal responsable de los delitos antes mencionados, quien posee al menos 15 lanchas utilizadas para el traslado de droga hacia Guatemala.

Según la investigación realizada por personal de la División de Antinarcóticos de la PNC, los capturados colaboraban con el narcotráfico internacional por vía marítima.

La PNC Informó las incautaciones que realizaron contra la estructura que operaba en zona costera en donde se realizaron 56 registros y se incautaron 33 lanchas, 5 armas de fuego, 3 vehículos, 25 mil dólares en efectivo, computadoras, sistemas GPS, dispositivos USB, teléfonos celulares y balanzas digitales.