Personal de salud atendió este miércoles a un joven que arribo al Aeropuerto Internacional procedente de la República Popular China. En el marco de la emergencia por coronavirus en ese país, se aplicará el Reglamento Sanitario Internacional.
Se trata del primero de dos jóvenes becarios, quien llegó en un vuelo comercial procedente de Bogotá, Colombia.
Según informaron las autoridades, han sido asistidos por el Gobierno desde el inicio del recorrido. Fueron evaluados por personal médico especializado.
Este es la segunda activación de los protocolos sanitarios internacionales en esta semana que aplica el Ejecutivo en medio de la emergencia mundial. El Salvador no registra ningún caso de este virus, enfatizó la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete, Carolina Recinos.
En este caso, Recinos mencionó que los becarios o salvadoreños que provengan de China serán puestos en cuarentena, hasta que se defina el cuadro epidemiológico, que se determina en diez días.
“Como son personas que no son asintomáticas (…) que ya vienen siendo tratadas en todo el recorrido, no es de repente que nos ha sorprendido que vienen, entonces ya igual que las otras tres señoritas que vinieron el lunes, que no son becarias, ya traíamos controlado el caso desde el vuelo de origen y las vamos a llevar a las áreas que hemos destinado a cuarentena”, señaló.
Añadió que los ciudadanos “no son aislados”, y aseguró que no se han recibido salvadoreños ni viajeros con síntomas, ni calificado como caso sospechoso.