Cinco personas en cuarentena como medida de prevención de Coronavirus

El Viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabí confirmó que cinco personas se encuentran en cuarentena, esto como medida preventiva del Coronavirus.

Estas personas proceden de vuelos comerciales desde China; y ya se han sometido a  las diferentes inspecciones, en los aeropuertos donde han hecho escala.

Alabí detalló que el protocolo para darle seguimiento a un posible caso de sospecha de Coronavirus comienza con el capitán de la aeronave, quien alerta a la torre de control, para que al aterrizar, el paciente sea atendido por la Oficina Sanitaria Internacional.

Pero en el caso de los cinco salvadoreños que han regresado al país en el transcurso de la semana, se encuentran en cuarentena como medida de prevención.

“Las cinco personas que han venido de China únicamente son casos de interés epidemiológico, pero que no presentan síntomas. Actualmente estos están cuarentena, como medida de prevención”, aseguró.

Dos de los cinco salvadoreños son becarios quienes cursan sus estudios en la nación asiática; los otros 66 becarios no presentan ningún síntoma y están en constante comunicación con cancillería, expresó Alabí.