Resumen de la quinta Jornada de la LMF

Punto

Ayer se disputo la quinta jornada del Torneo Clausura 2020. El Vencedor derroto 1-0 al sub campeón Fas. Los Tabudos conservaron su invicto y recuperaron el primer lugar.


Fas sufrió su tercera derrota consecutiva con idéntico marcador algo que no sucedía desde el clausura 2019 cuando cayó contra Audaz, Alianza y Santa Tecla que lo derrotaron también 1-0.
Con el volante Edwin Sánchez como figura al marcar doblete Municipal Limeño rescato nuevamente un empate al igualar 2-2 frente al campeón Alianza luego de ir perdiendo 0-2. Los Albos suman tres fechas sin ganar.


Independiente y Jocoro empataron 2-2 y mantienen la misma diferencia de puntos con el colista 11 Deportivo en la lucha por el no descenso. El colombiano Tardelys Peña y el paraguayo Diego Areco marcaron los goles de Fantasmeros y Fogoneros.


11 Deportivo y Águila empataron 0-0. Este es el primer empate para los canarios en el torneo y cedieron el primer lugar. Benji Villalobos atajo el penal cobrado por enrique contreras y salvo nuevamente a los emplumados tal como sucedió en el clásico nacional.


AD Chalatenango y Metapán empataron 0-0. Los norteños siguen invictos de local y los metapanecos ligaron el cuarto partido sin recibir anotaciones.


Santa Tecla y Sonsonate empataron 2-2. Segundo empate para los cocoteros con similar marcador jugando en el Estadio Las Delicias. Santa Tecla es el único que no conoce la victoria y continúa en la última posición.

Luego de estos resultados El Vencedor es líder solitario con 11 puntos. Los Tabudos junto al Indpendiente son los únicos invictos del certamen. El último lugar es para Santa Tecla con 3 unidades producto de tres empates en cinco jornadas.


En la lucha por no descender las posiciones se mantienen El Independiente cuenta con 30 puntos, Jocoro 25 y 11 Deportivo 24.


Por otra parte el paraguayo Diego Areco delantero de Jocoro con 4 goles asumió ayer el liderato de goleo individual.


Se disputo también la quinta jornada en la categoría de reservas. Destaca el triunfo 7-1 que Alianza le impuso a Municipal Limeño y la victoria de Club Deportivo Águila 1-0 sobre 11 Deportivo. Los emplumados son líderes solitarios esperando lo que suceda esta tarde en Tecoluca con el juego entre Independiente y Jocoro.


La programación de la sexta jornada comprende cuatro partidos el sábado y dos el domingo. Destaca el clásico centro occidente entre Alianza y Fas a jugarse el sábado en el Cuscatlán.


Club Deportivo Águila tendrá que jugar su próximo partido de local a puerta cerrada. Así lo determinó y lo hizo oficial el miércoles la comisión disciplinaria de la federación salvadoreña de fútbol por la reincidencia en la quema de pólvora en el Estadio Juan Francisco Barraza.

El árbitro Ismael Cornejo reportó en el acta que “hubo quema de pólvora por parte de los aficionados de ambos equipos antes de iniciar el juego” entre Águila Y Fas el pasado fin de semana, por lo que el cuadro emplumado jugará sin público el próximo domingo ante Santa Tecla tras no acatar las advertencias de la Comisión.