Velásquez Parker propone crear ventanillas en hospitales para que las madres dejen a un neonato

por Omar González

El Diputado de ARENA, Ricardo Velásquez, propuso crear una Ley Especial de Protección para Neonatos, para proteger a recién nacidos con base a la Convención de Derechos del Niño.

En su pieza, Velásquez Parker propone la creación de ventanillas en hospitales nacionales, donde las mujeres que decidan no criar a sus hijos, los entreguen en una ventanilla especial y no los aborten, ni los tiren sino, que sea el estado el que se haga cargo.

De acuerdo a la propuesta, en su artículo 2, con esta normativa se permite que las mujeres embarazadas tengan una opción en casos de crisis, que de manera segura y anónima opten por asegurar la vida de los neonatos.

Señala la propuesta que “todo neonato tiene derecho a la vida. Este derecho debe ser respetado por todas las personas”.

“El recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características, reza la propuesta.

Con respecto al papel del estado, en el artículo 3 señala que “es deber del estado promover y adoptar las medidas necesarias para proteger la vida desde la concepción, así como a los padres y madres, y los neonatos, para el cumplimiento de los derechos y deberes establecidos en la ley.