ARENA califica como un “autogolpe” choque entre poderes de Estado y convocó a la OEA para dirimir el conflicto

La fracción legislativa de ARENA, emitió pronunciamiento, luego de la convocatoria a sesión plenaria que se celebrará extraordinariamente este domingo, en la cual, sentaron postura luego que el Consejo de Ministros exigió que debían reunirse este domingo para aprobar el préstamo que dará paso al financiamiento del Plan Control Territorial.

Los tricolores dejaron entrever que no atenderán la convocatoria y aseguran que es “una real amenaza a la democracia a las libertades fundamentales, al respecto a los derechos humanos y al rompimiento del orden constitucional”, aseguró el Diputado Carlos Reyes.

En ese sentido, pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) a que active “mecanismos preventivos” de conformidad con la Carta Democrática Interamericana para evitar el rompimiento del orden constitucional, a lo que aseguró que es un “autogolpe”.

Reyes expresó a la prensa que el préstamo de 109 millones que requiere el Gobierno, se está discutiendo en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.

Por otra parte el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro expresó en una entrevista que este sábado la comisión y personeros del Gobierno se reunieron pero “el acuerdo se cayó” por el Partido ARENA; mientras que el FMLN “ni siquiera llegó”.

“(Gobierno) ha buscado la mejor manera para explicar el destino de los fondos (…) No ha habido voluntad política y no ha habido justificación de los diputados (…) con ellos (FMLN) no ha habido diálogo, ellos están en decadencia y viven en el pasado», subrayó.