Alumnos, recolectores, amas de casa se acercaron al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para participar en la campaña Reto Recicla; la cual consiste en llevar botellas plásticas de bebidas y a cambio, el Gobierno entregará $0.05 centavos por cada unidad.

El Ejecutivo tiene por objetivo recolectar 3 millones de botellas los días 7,8 y 9 de febrero. Sin embargo, por la demanda del primer día, el Presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) Jorge Aguilar, dejó entrever que se podría reducir a dos días, e hizo el llamado a los cuidadnos a participar en la recolección de plástico.

“Queremos hacer un llamado para que se acerquen a los diferentes centros de acopio, todos están poniendo mucha energía las familias, funcionarios y voluntarios será una verdadera fiesta”, dijo Aguilar.
El Gobierno ha establecido 26 centros de acopio distribuidos en los 14 departamentos, entre los que destacan varios centros educativos: y recibirán las botellas de plástico desde las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, siendo el principal lugar de recepción, el pabellón 4 de CIFCO el cual estará habilitado desde las 8 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
Según informó el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, el pago de las botellas proviene de la compensación ambiental del FONAES, y señalo que también se busca crear una educación ambiental en los ciudadanos. Las personas que participen deben llevar su Documento Único de Identidad (DUI) para ser acreedores de la compensación económica.
Esta campaña busca revertir la distribución de botellas que se realizó en la recién crisis del agua en donde el gobierno entregó 1.5 millones de botellas de agua.