Ortíz llama dictador a Bukele y este le recuerda sus actuaciones en el conflicto armado

El Secretario General del FMLN, Óscar Ortíz, calificó como “acertada respuesta” declarar improcedente la convocatoria del Consejo de Ministros del Gobierno a la Asamblea Legislativa, para que sesionaran con motivo de aprobar el préstamo dedicado a instituciones de seguridad.

Y es que el Gobierno hizo uso de la facultad que le da el ordinal 7° del Artículo 167 de la Constitución de la República para convocar extraordinariamente al órgano legislativo para aprobar el préstamo que le dará paso al financiamiento de la Fase III del Plan Control Territorial.

Ortíz fue más allá y le respondió al presidente Nayib Bukele, como jefe del Consejo de Ministros, no “frenar sus amenazas, propias de una dictadura”.

Advirtió que los costos políticos “serían elevados”.

El Presidente, inmediatamente le respondió al ex vicepresidente del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, que ha sido parte de varios delitos, en la época del conflicto armado, cuando militó en la guerrilla del FMLN.

Bukele convocó al a ciudadanía a concentrarse a las afueras del órgano legislativo mañana, para presionar a la Asamblea a sesionar, caso contrario, convocará del artículo 87 de la Constitución que establece una insurrección para “restablecer el orden público”-.

Para el diputado Carlos Ruíz se está “vulnerando el Estado de derecho (…) se está yendo por la ruta de un golpe de Estado que se le pretende dar a la Asamblea Legislativa, eso rompe con el estado de derecho, aquí queda claro quién es el violador de la ley”, enfatizó.