PPI asignado a diputados estará encuartelado dos días

El personal de la división de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC), fue convocado, desde este sábado a las antiguas instalaciones del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) y según se informó desde tempranas horas, los agentes comenzaron a presentarse a la referida sede en la Colonia Altos de San Fernando, sobre la calle antigua a Huizúcar de San Salvador.

La disposición de llamar a los agentes PPI, implicó retirar la seguridad a los diputados de los distintos grupos parlamentarios.

El personal de protección a personalidades atendió el llamado y desde tempranas horas de este sábado comenzaron a presentarse a las ex instalaciones del GRP, donde unos agentes de servicio de la PNC procedían a realizar la revisión previa al ingreso y según se informó, el protocolo incluye que entreguen el arma de equipo y municiones.

Además, permanecerán encuartelados acuartelados al menos dos días, revelaron fuentes.

La medida que se suma a la suspensión de licencias y permisos para los efectivos policiales, entra en vigencia a partir de las 4 de la tarde de este sábado y hasta nuevo aviso.

El memorándum fue girado por el subdirector de la PNC comisionado Leonel Rivera Lico, en atención a la instrucción que giró el director de la corporación policial, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas.