FMLN pide al Ejecutivo no intimidar a los diputados

Durante la celebración de la convención del partido FMLN el Secretario General, Óscar Ortiz expresó que “no se dejarán chantajear ni amenazar”, luego que diputados de este instituto político denunciaran, vía redes sociales, que les han enviado elementos policiales a los alrededores de sus viviendas.

Ortíz responsabilizó al Presidente Nayib Bukele “de algún acto que atente con la seguridad de los parlamentarios”.

El mandatario convocó por medio del Consejo de Ministros a que la Asamblea Legislativa sesione extraordinariamente, para que aprueben la autorización del préstamo de $109 millones: el centro del debate entre los dos poderes de Estado.

Bukele, en su cuenta oficial de twitter manifestó que aunque una plenaria se celebró la noche del sábado, la convocatoria sigue vigente “y es ineludible”.

“Si haciendo uso ilegal de las instituciones del estado, siguen intimidando a nuestra gente, diputados y su familia (…) te hacemos responsable”, respondió el dirigente de izquierda.

Por su parte el Diputado Jorge Schafick Hándal catalogó como una “persecución”, que policías y soldados se encuentran aguardando afuera de sus viviendas haciendo averiguaciones sobre detalles personales de los funcionarios.

La información la confirmaron otros legisladores, por medio de sus redes sociales, haciendo el llamado a instituciones internacionales, que velan por el estado de derecho y derechos humanos.

El Partido ARENA también denunció acoso por parte de elementos de la policía contra de sus diputados.