Ministro de Defensa reitera lealtad al Presidente Nayib Bukele

El Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, manifestó esta noche de sábado que someterá su lealtad a lo que ordene el Presidente Nayib Bukele.

El funcionario castrense se refirió a la insistencia del mandatario a convocar a los Diputados a Sesión Extraordinaria este domingo a las 3:00 de la tarde, con motivo de que aprueben la autorización del préstamo para la Fase III del Plan Control Territorial.

“La Fuerza Armada está subordinada al poder civil en consecuencia serviremos a la nación con el profesionalismo y serviremos a la nación con el profesionalismo y seremos obedientes a nuestro presidente y comandante general de la Fuerza Armada”, enfatizó.

Aseguró que están esperando órdenes de Bukele, y responderán ante cualquier petición. “Por este medio reiteramos a los buenos ciudadanos que honraremos el juramento de obedecer al Presidente de la República, en todas las ocasiones y riesgos aún a costa de nuestras vidas”.

Temprano el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas reafirmó que esperan instrucciones del Presidente por si los Diputados no acatan la convocatoria.

Un apoyo similar destacó la Policía Nacional Civil por medio de su Director General, Mauricio Arriaza Chicas.

La Plenaria de esta noche, según Mario Ponce, Presidente del órgano legislativo, tenía como finalidad hacer el llamamiento a comisión de Hacienda y especial del presupuesto el próximo lunes, para elaborar dictamen favorable y llevar al Pleno la votación, para su posterior aprobación.

El Presidente expresó que aunque Ponce hiciera la convocatoria, los parlamentarios tendrán que acudir al Salón Azul este domingo, so pena de caer en ilegalidad al irrespetar la solicitud que emanó del Consejo de Ministros.