Bukele insta a partidos a no dejar de lado la discusión del préstamo

El Presidente Nayib Bukele recriminó a los partidos ARENA y FMLN por olvidar el tema de fondo de la convocatoria de sesión plenaria extraordinaria, que buscaba aprobar el préstamo de 109 millones para seguridad.

El mandatario hizo alocución a los casos que se están ventilando en tribunales sobre los políticos que negociaron con pandillas, para obtener los apoyos electorales en 2014 y 2015.

“Cuanta hipocresía de los defensores de los mismos de siempre. Ya se sabe que pandilleros fueron recibidos en la Asamblea Legislativa (consta en el requerimiento fiscal), pero los mismos que guardan silencio cómplice, se escandalizan porque entraron quienes cuidan nuestras vidas”, escribió Bukele, en su cuenta de Twitter.

Bukele cuestionó que estos institutos políticos no se pronunciaran por los políticos *señalados de sentarse con pandillas a cambio de dinero*: “1. No son convenientes a su agenda política. 2. Para ellos vale más que unos diputados se sientan “ofendidos”, que las miles de vidas que le arrebataron a los salvadoreños”, continuó señalando.

“Condenan el acto de ayer, cuando no se quebró un solo vidrio, ni se manchó un solo muro”.

En la convocatoria que hizo el mandatario a la ciudadanía mencionó que les daba a los legisladores otra semana, para aprobar la autorización del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Al mismo tiempo que aprovechó a pedirle que aprueben los recursos.

“En otros lugares, 4 salvadoreños murieron a manos de los criminales que ellos protegen. Se escandalizan por lo primero, pero no creen que sea urgente hacer nada por lo segundo”, remarcó.

El presidente indicó que de no aprobarse la erogación de los fondos, volverá a convocar a la Asamblea Legislativa a sesión extraordinaria para el próximo domingo, con base al artículo 167 de la Constitución de la República.