Embajador de EE.UU. pide a El Salvador respetar el estado de derecho

El Embajador de Estados Unidos acreditado en El Salvador Ronald Johnson, no se quedó atrás en dar su postura ante la polémica militarización, a la que fue sometida ayer la sede de la Asamblea Legislativa por el Presidente Nayib Bukele en compañía de la Fuerza Armada.

Johnson no aprobó la invasión de un órgano de estado a otro, “ya que romperían el orden democrático y el país perdería los avances que se han logrado en materia de seguridad y economía”.

“No apruebo la presencia de la Fuerza Armada en la Asamblea Legislativa (…) Ahora reconozco los llamados a la paciencia y la prudencia. Me uno a todos los actores que están pidiendo un dialogo pacifico para avanzar” expresó Johnson mediante su cuenta de Twitter.

El embajador exhortó a que los poderes Ejecutivo y Legislativo a superar este episodio ya que ellos depende que el país continúe en democracia.

Finalmente Ronald Johnson invitó a las instituciones a trabajar de manera independiente respetando el estado de derecho y conservar la función de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil para mantener la estabilidad y no para acciones políticas.

En la plenaria de este lunes, donde se suponía que se discutiría el préstamo de 109 millones para el Plan Control Territorial; será dedicada a llevar al Pleno el pronunciamiento del Congreso, por las invasiones constitucionales, así lo aseguró el Presidente Mario Ponce.